SEO posicionamiento orgánico

SEO – Posicionamiento orgánico

Existen dos maneras de conseguir que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de una búsqueda de google, una forma es pagando SEM y la otra SEO que es un proceso a largo plazo que consiste en optimizar el sitio web para lograr un posicionamiento orgánico cuyos resultados son duraderos en el tiempo.

Sus tres pilares son: Optimización dentro del sitio, generación de nuevos contenidos y conseguir enlaces de otras webs.

SEO

El trabajo de posicionamiento orgánico puede tardar un mínimo de seis meses, ya que es un proceso de mejora continua que consta de 8 pasos a saber:

  • Análisis del negocio
  • Objetivo del proyecto
  • Análisis de la competencia
  • Configurar técnicamente la página
  • Trabajar contenidos
  • Indexar contenidos en google
  • Link building, existe dos formas de construir vínculos, uno es interno y otro externo. Es un proceso de obtener reconocimiento de otros sitios, es recomendable tener links de sitios reconocidos y relevantes (Rankpage alto) para nuestra actividad. Esta acción es uno de los parámetros valorados por google, a la hora de rankear nuestra pagina en el buscador.

SEO es la mejor alternativa para que nuestra pagina este posicionada en los primeros lugares, necesita de mucho trabajo pero a largo plazo termina siendo menos costosa que SEM.