SEM

SEM Marketing en motores de búsqueda

Estar arriba y en la primer pagina o morir en el anonimato

SEM es una técnica que permite a una empresa dar a conocer sus productos y servicios en internet. Es sumamente importante figurar el los primeros lugares en una búsqueda de google, ya que los resultados que aparecen después de la segunda pagina, tienen una probabilidad de ser vistos práticamente nula.

SEM

Para ello se utiliza un programa denominado Google Adwords, donde podemos crear campañas con de anuncios patrocinados donde el anunciante paga un valor determinado por cada click que recibe. Estos anuncios pagos figuran en las primeras 4  y  ultimas 3 filas de la primer pagina de una búsqueda.

El proceso no es tan simple como crear una cuenta de Adwords y crear anuncios, sino que esta es la herramienta de Google que permite crear los anuncios, pero para ello se requiere de un trabajo de un profesional, ya que su utilización resulta de un análisis profundo de las necesidades de una empresa.

Algunas características y ventajas de SEM:

  • Permite segmentar geográficamente y por lenguaje,
  • Permite medir los resultados,
  • Se paga por cada click que hacen en nuestro anuncio,
  • El cliente decide cuanto dinero invertir cada día
  • Puedo posicionar la cantidad de palabras clave que desee
  • Ideal para ventas, ofertas y lanzamientos
  • Permite hacer campañas en la red de búsqueda y en la red de display, en ambas a la vez o por separado.

Una estrategia de Marketing de buscadores puede representar una excelente oportunidad para vender su producto o servicio por internet.