Redes sociales – Social media

Las Redes Sociales humanizan las empresas

Existen muchas redes sociales, y en general todas permiten hacer acciones parecidas, como seguir, comentar, decir que te gusta un contenido o compartirlo. Lo que cambian son los públicos de cada una de ellas, ya que sus motivaciones e intereses, en general, difieren. No tiene los mismos intereses un usuario de facebook que uno de  Linkedin.

Redes sociales

Cada una de ellas tiene particularidades que la hacen mas o menos a fin con los productos o servicios que ofrece una compañía. Lo que si tienen en común todas ellas es que permiten a las organizaciones ser mas humanas, ya que posibilitan que conversen con sus clientes.

Características de las mas importantes:

  • Facebook
    • Es la mas red social mas grande del mundo y de Argentina, 29 millones de usuarios en nuestro país
    • Ofrece la posibilidad de crear fan page
    • Se puede crear campañas con anuncios, promocionar publicaciones, poner una tienda
    • Permite una segmentación amplia, Lugar (se puede excluir lugares), edad y sexo, idiomas, intereses, públicos personalizados
    • Brinda reportes de estadísticas, con lo cual se pueden medir las distintas acciones llevadas a cabo en una campaña
    • Se paga por click o por impresiones
  • Twitter
    • Cuenta con 11,8 millones de usuarios en Argentina
    • Las publicaciones realizadas en él son muy efímeras, ya que posiciona noticias cronológicamente
    • Twitter Ads nos da la posibilidad de aumentar la base de seguidores, promocionar retweet, generar una base de datos, derivar trafico a un sitio, promover la instalación de aplicaciones en dispositivos móviles.
    • Aprovechar tendencias (trend topics) para llegar a una mayor audiencia.
  • Linkedin
    • Hoy en nuestro territorio tiene 4 millones de usuarios
    • Es un red social netamente de profesionales, por ello es ideal para B2B
    • Las personas registran sus perfil profesional, formación, experiencias, y pueden publicar artículos de contenido profesional, a fin de posicionarse como experto en una profesión determinada.
    • Paginas de empresas, las que luego pueden publicitar un servicio, anunciar un empleo.
  • Instagram
    • Visual por excelencia
    • Permite obtener fotografías con efectos artísticos, a aficionados  que gustan compartir momentos con sus seguidores
    • Al ser propiedad de facebook, ofrece las mismas posibilidades de segmentación