Mobile Marketing – Marketing en dispositivos móviles

Mobile Marketing

Mobile marketing Es un conjunto de prácticas que permite a organizaciones comunicarse e involucrarse con su audiencia de una forma interactiva y relevante por medio de cualquier dispositivo móvil o red.

Mobile Marketing

Cuando hablamos de Mobile, hacemos referencia a personas. Es un comportamiento caracterizado por la interacción de los humanos con dispositivos móviles en distintos momentos de su vida. La búsqueda de esos momentos y experiencias son los que hacen de esta herramienta una alternativa valiosa para conectar las empresas con sus públicos objetivos.

Algunas estadísticas que muestran como interactúan las personas con su smartphone dentro de una tienda

  • 40% compara precios con otra tienda
  • 40% pide consejos a sus amigos o familiares sobre un producto
  • 36% toma una fotografía de una publicidad
  • 28% escanea códigos de barra o QR
  • 23% compra productos a través de un apps
  • 22% compra en una pagina web

de estos datos se desprende la importancia de tener optimizado aspectos relativos a mobile como por ejemplo un sitio web responsibe (apto para cualquier pantalla).

Herramientas mobile:

  • SMS, si bien es viejo no deja de ser útil, tiene el índice de penetración mas alto 100%.
  • Códigos QR, llevan del mundo offline al online con solo escanearlo con el smartphone.
  • Sitios Movil, son aquellos adaptados para mobile
  • Apps movil, son aplicaciones para realizar alguna transaccíon, por ejemplo comprar desde el teléfono
  • Realidad aumentada, su principal cualidad es asociar información virtual con información real.
  • Advergames, hace referencia a alcanzar públicos mediante publicidad en juegos en dispositivos móviles. Lo lúdico logra que las personas estén mas abiertas a recibir información de productos.

Cualquier estratega de marketing digital debería considerar la importancia del mobile dentro de las muchas herramientas que ofrece.